Últimos temas
» Katherine || Expediente.
Vie Ago 12, 2016 3:36 pm por Sor Katherine

» Registro de raza
Mar Ago 09, 2016 1:18 pm por Luis XIV

» Registro de grupo
Mar Ago 09, 2016 1:15 pm por Luis XIV

» Su alteza real la princesa Annette.
Jue Ago 04, 2016 4:48 pm por Annette E. D'Angers

» Canons para el foro
Dom Jul 17, 2016 6:36 pm por Luis XIV

» Clases y rangos
Dom Jul 17, 2016 3:43 pm por Luis XIV

» Nuestros datos
Dom Jul 17, 2016 1:10 pm por Luis XIV

» Modelo de cronologia
Sáb Jul 16, 2016 2:57 pm por Luis XIV

» Modelo de relaciones
Sáb Jul 16, 2016 2:51 pm por Luis XIV

skin diseñado por @MadeInSevilla

Clases y rangos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases y rangos

escrito por: Luis XIVel Dom Jul 17, 2016 3:43 pm

 
Rangos y clases




Rangos


Realeza:


Rey: el rey es el monarca o soberano de un reino. En este caso está el rey de Francia Este rango es exclusivo para una sola persona.


Reina: La reina es la mujer que contrajo matrimonio con un rey o que, por derecho propio, está en condiciones de ejercer la potestad real.

Fils de France: hijas o hijos legítimos del Rey y la Reina de Francia.

Petit-fils de France: Nombre dado para los nietos del Rey de Francia.

Prince du Sang: Es decir príncipe/Princesa de sangre. Cualquier descendiente legítimo en línea de un Rey.

Prince Estranger: Es decir príncipe extranjero. Miembros de familias reales de algún país aliado o visitante.

Chevalier (caballero): Rango asumido sólo por las familias más nobles y los poseedores de ciertas fortunas dentro del país, este rango es únicamente para hombres.

Écuyer: El rango para la mayoría de la clase alta.


Nobleza:


Duque: es uno de los títulos nobiliario con que los monarcas regentes muestran su gratitud a ciertas personas. Su forma femenina es duquesa y su señorío se denomina ducado. Es el título nobiliario más alto. Se suele conceder a hijos de la realeza que no son herederos.

Marqué: El dictado de marqués (en femenino, marquesa) es un título nobiliario mediante el cual monarcas europeos han concedido un honor o dignidad a ciertas personas y linajes a lo largo de la historia. Su posición en la jerarquía nobiliaria europea es superior a la de conde e inmediatamente inferior a la de duque.

Conde: Conde es uno de los títulos europeos con los que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Este reconocimiento suele llevar parejo un determinado tratamiento asociado al mismo.

Vizconde: es uno de los títulos nobiliarios, con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Es inmediatamente inferior al de conde y, en el período medieval, ejercía sus funciones como sustituto en su territorio. La mujer que es la esposa del vizconde o que ostenta el título es conocida como vizcondesa.

Barón: Barón o baronesa es uno de los títulos nobiliarios  con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.


Militares:


Mariscal de Francia: Es el mayor grado en la escala de oficiales

General de División: Militar del cuerpo de generales de los ejércitos de Tierra y Aire que tiene categoría inmediatamente superior a la de general de brigada e inmediatamente inferior a la de teniente general; está al mando de una división o una unidad similar

General de Brigada: Militar del cuerpo de generales de los ejércitos de Tierra y Aire que tiene categoría inmediatamente superior a la de coronel e inmediatamente inferior a la de general de división; está al mando de una brigada o una unidad similar.

Coronel: Coronel es el rango militar más alto de los oficiales superiores de los ejércitos. Generalmente es el inmediato superior al de Teniente Coronel e inmediatamente inferior al de Brigadier general. Suele ejercer el mando en cuarteles y bases militares.

Comandante: es un jefe militar de rango comprendido entre el de capitán y el de teniente coronel.

Capitán: Militar del cuerpo de oficiales de los ejércitos de Tierra y Aire que tiene categoría inmediatamente superior a la de teniente e inmediatamente inferior a la de comandante; está al mando de una compañía, un escuadrón o una batería.

Teniente: es un oficial de un ejército, guardia nacional o fuerza aérea. Por lo general, está al mando de una sección.

Mayor: El rango militar de mayor o es el inmediatamente inferior al de teniente coronel e inmediatamente superior al de capitán. Por lo general comanda un batallón.

Sargento: es un grado militar intermedio entre las clases de tropa y la oficialidad, que pertenece, según el país y ejército, a estas mismas clases de tropa o a una escala denominada suboficiales.

Cabo: En la jerarquía militar, cabo es el rango inmediatamente superior a soldado de primera. En algunos ejércitos está considerado parte de la tropa, mientras que en otros equivale al primer grado de la suboficialidad.

Soldado: El término soldado se refiere también a un rango, generalmente el más bajo en el escalafón (conocido también como soldado raso)


Religiosos:


Cardenal: La dignidad de cardenal, eclesiástico de alto rango de la Iglesia católica, es el más alto título honorífico que puede conceder el papa. Quienes lo reciben se convierten en miembros del Colegio cardenalicio y son "creados" en una ceremonia especial llamada "Consistorio público".

Arzobispo: es un miembro perteneciente al orden episcopal cristiano, pero que goza de un estatus superior al de los "simples" obispos; generalmente están al frente de una diócesis particularmente importante, ya sea por su tamaño, su relevancia histórica o por ambas, llamada arquidiócesis.

Obispo: es un fiel que recibe el liderazgo de supervisar a los pastores o sacerdotes, según el caso, de un territorio determinado.

Padre: Se llama padres de la Iglesia a un grupo de pastores y escritores eclesiásticos, obispos en su mayoría, de los primeros siglos del cristianismo, cuyo conjunto doctrinal es considerado testimonio de la fe y de la ortodoxia en la Iglesia católica.

Monjas: Una monja es una mujer que ha sido consagrada dentro de una orden religiosa que sigue habitualmente una vida monástica, y se acoge a una serie de reglas, entre las cuales suelen estar el celibato, la obediencia, la pobreza, "la castidad" y, en algunos casos, aislamiento total de la vida civil, conocida como clausura. El equivalente masculino es fraile o monje. Entre sus rangos están: Madre Superiora, Madre, Sor, Hermana o Hermana religiosa y Novicia.

Clases



Comerciantes:


Sastres: Un sastre es la persona que ejerce el oficio de la sastrería, un arte que consiste en la creación de prendas de vestir principalmente masculinas (traje, pantalón, chaleco) de forma artesanal y a medida, o no, diseñando exclusivamente de acuerdo con las medidas y preferencias de cada cliente, sin hacer un uso estandarizado de numeración preexistente.

Armas: Persona que se dedica a la fabricación, venta o arreglo de armas de cualquier precisión y calibre.

Orfebres: es el trabajo artístico realizado sobre utensilios o adornos de metales preciosos, o aleaciones de ellos. Los metales que constituyen los objetos de orfebrería propiamente dichos son eminentemente la plata y el oro o una mezcla de ambos, con joyas preciosas.

Alimenticios: Son aquellas personas que se encargan de la distribución y la creación de cualquier alimento comestible desde un pan hasta un pastel de matrimonio.

Escribas: son personas encargadas de escribir a mano cada uno de los manuscritos que para este tiempo los escritores podían llevar tanto para un libro como para una obra teatral.


Cortesanas:


Matronas: Una Matrona o un Patrón es la persona que se encarga del cuidado de la salud de las mujeres durante su trascurso dentro de los "prostíbulos"

Aristócratas: Damas de compañía muy adineradas las cuales solo por su cuenta cuidan de sí mismas y solo son ellas las que deciden si acostarse o no con esa persona que las acompaña.

♠  Plebeyas: mujer de compañía que de por si dependen de la matrona para conseguir sus clientes ellas no son tan libres de decidir con quién acostarse, siempre y cuando este les pague sus tarifas.


Plebeyos:


♠  Empleados: Cualquier persona de clase baja que trabaje para cualquier empleador de cualquier índole.

♠  Desempleados: personas que viven en la calle que claramente no cuentan con ningún sustento.  

♠  Bufones: son los que hacen "reír" a la corte real, en cada una de las galas que da el rey, solo ganan por las horas en las que puedan lograr sacar una sonrisa a los estirados del reino.

Gitanos: personas  que no tienen un lugar fijo en el mundo, son capaces de revelarte el futuro o quizás robarte la cartera, no confíes mucho en ellos son realmente astutos.

Piratas:



Ladrones: Personas amigas de lo ajeno, claramente lo que es tuyo pasa a ser de ellos, no tiene escrúpulos para tomar todo lo que este a su alcance.

♠  Estafadores: Mira por aquí mira por allá, ¿no hay nada? un estafador te ha engañado, son aquellos que usan cualquier tipo de truco para timarte y quitarte todo lo que tengas.

♠  Piratas de Mar: Grandes navegantes de los siete mares, no se detiene mucho en tierra firme solo si necesitan conseguir insumos para su nave.

♠  Contrabandista: Son aquellos encargados de llevar y traer cosas ilegales a las costas del mundo...




Admin

Mensajes : 16
Puntos : 51
Datos Extra : Incluír en este apartado la raza, el oficio, étc, porque de otra forma se descuadran los perfiles (en temas y el simple)
http://thecourtofsins.forosactivos.com
Luis XIV

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.