The Court of Sins
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Clases y rangos
Ambientación EmptyMar Mar 01, 2022 8:53 pm por Annette E. D'Angers

» Katherine || Expediente.
Ambientación EmptyVie Ago 12, 2016 8:36 pm por Invitado

» Registro de raza
Ambientación EmptyMar Ago 09, 2016 6:18 pm por Luis XIV

» Registro de grupo
Ambientación EmptyMar Ago 09, 2016 6:15 pm por Luis XIV

» Su alteza real la princesa Annette.
Ambientación EmptyJue Ago 04, 2016 9:48 pm por Annette E. D'Angers

» Canons para el foro
Ambientación EmptyDom Jul 17, 2016 11:36 pm por Luis XIV

» Nuestros datos
Ambientación EmptyDom Jul 17, 2016 6:10 pm por Luis XIV

» Modelo de cronologia
Ambientación EmptySáb Jul 16, 2016 7:57 pm por Luis XIV

» Modelo de relaciones
Ambientación EmptySáb Jul 16, 2016 7:51 pm por Luis XIV

skin diseñado por @MadeInSevilla

Ambientación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación Empty Ambientación

escrito por: Luis XIVSáb Jul 16, 2016 7:19 pm

 
Ambientación



Año 1679 - Francia

- Situación Política y Militar:

Los impuestos establecidos por el cardenal Mazarino fueron el detonante de unas revueltas conocidas como la Fronda para limitar la autoridad del rey, pero finalmente la Fronda fue controlada por Mazarino. Y tras la muerte del cardenal Mazarino, el rey Luis XIV asumió el gobierno directamente. Su reinado supuso el reforzamiento de la autoridad del máximo monarca,

Guillermo de Orange quería seguir guerreando con Luis XIV. Pero los holandeses, libres de todo peligro, querían la paz. Hicieron que se reuniera un Congreso en Nimega, al cual todos los Estados en guerra enviaron un embajador. Por primera vez se discutió, no en latín, sino en francés, y desde entonces el francés ha sido la lengua empleada por los diplomáticos de todos los países europeos.

Luis XIV concedió a los holandeses todo lo que podían. Renunció al derecho de 50 sueldos sobre los barcos. Los holandeses, satisfechos, firmaron la paz, en contra de los deseos de Guillermo de Orange, sin pedir nada para sus aliados. Luis XIV pudo entonces enviar su ejército de los Países Bajos contra los ejércitos alemanes. Los otros Estados se vieron obligados a aceptar las condiciones de Luis XIV. El rey de España pagó los gastos de la guerra. Cedió a Francia el Franco Condado y varias plazas de Bélgica. El emperador no obtuvo nada, ni para él ni para los príncipes alemanes.

Luis XIV, que había resultado vencedor en guerra contra toda una coalición, parecía ser el primer soberano de Europa. El municipio de París le dió entonces el sobrenombre de «Luis el Grande» Pareció tan poderoso que los príncipes alemanes abandonaron la alianza del emperador y se dejaron ganar por los regalos de Luis XIV. El mismo Elector de Brandeburgo hizo un tratado secreto de alianza con Francia, y varias princesas alemanas se casaron con parientes del rey de Francia.


- Sobre el Rey:

Luis XIV era de todos los soberanos de Europa el más rico y poderoso, el que podía obtener más dinero de sus súbditos y mantener el ejército de más fuerza. Pronto comprendió lo que podía, y fué su placer manifestarlo en varias ocasiones.
Luis XIV hacía se diera dinero a los descontentos de varios Estados para crear dificultades a los Gobiernos. Excitaba a los señores húngaros contra el emperador, Mantenía emisarios en Irlanda para hacer que se sublevaran los católicos. Llegaba a entenderse con los republicanos, enemigos del rey de Inglaterra, su aliado.


- Sobre la Realeza:

El Rey Luis XIV junto a su consorte y princesa son las personas mas importantes en toda Francia, equiparado solo la importancia del Cardenal, líder espiritual de la iglesia Francesa, Ellos dominan y tienen libertades mas allá de la comprensión, sus palabras son ley donde sea que se pronuncien, salvo que contradigan a alguien de mayor experiencia como ser el Rey y la Reina. Gozan de toda la fama y respeto posibles en esta época.  

- Sobre la Nobleza:

Los Nobles cuentan con el apoyo de sus pueblos, aquellos donde ellos son la autoridad, solo contestan ante el Rey, mientras tanto todos ellos viven en el palacio junto al Rey por disposicion del mismo, viven de fiesta y agasajo, ademas de intentar ganarse el favor del Rey o la mano de la princesa, todos ellos tienen habitaciones en el palacio y acuden a los paseos, a las cenas e incluso a distintas reuniones de su majestad, son quienes mas cerca de la realeza se encuentran.

- Sobre la plebe:

La plebe, todo aquel que no tenga un titulo nobiliario ni sangre azul por asi decirlo, trabajadores, ladrones, vagos... ellos son quienes pueblan en mayoria Francia, siempre dependiendo de la gloria y bondad de sus reyes o nobles, son los mas debiles en cuanto al estatus de poder, sin embargo si se unen pueden crear una revolucion.



Admin
Ambientación Eoj4DQu
Mensajes : 16
Puntos : 51
Datos Extra : Incluír en este apartado la raza, el oficio, étc, porque de otra forma se descuadran los perfiles (en temas y el simple)
https://thecourtofsins.forosactivos.com
Luis XIV

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.